Asociación cultural feminista Madrid, Spain

¿Dos directos en una semana?

Sí. Nuestras vacaciones se acercan y queremos apurar los días que quedan llenándolos de conversaciones y encuentros interesantes.

Mañana a las 20:30h mantendremos una de nuestras conversaciones deliciosas con @anareal198 sobre “la interpretación”.

Con “interpretación” nos referimos a las conclusiones que sacamos de aquello que vemos o leemos. Y es que muchas veces donde pone digo leemos Diego y terminamos interpretando dragón.

Todo muy loco, lo sabemos. Pero lo de que tenemos la comprensión lectora por los suelos no solo es cierto y se potencia con el uso de los medios digitales, sino que además lleva pasando toda la historia.

Por la interpretación de algunos censores algunas obras cargadas de sentido llegaron inexplicablemente a publicarse y otras más cándidas quedaron para siempre en el cajón llenas, además, de tachones rojos.

Esto sigue pasando en lo individual y en lo colectivo, porque cada cual interpreta personalmente, por sus circunstancias y cerebro, pero es que, además, como seres gregarios hacemos interpretaciones colectivas del sentido y significado de lo que pasa según convenga al grupo.

Si quieres que te contemos anécdotas jugosas sobre esto de las “interpretaciones” y que veamos juntas cómo se llega a consensos para que todo un grupo de personas interprete lo mismo de un único texto no te puedes perder nuestro encuentro de mañana con Ana Rossetti.

Deja una respuesta