Asociación cultural feminista Madrid, Spain

La poetas de la generación beat son unas desconocidas. Apenas hay publicaciones en español que abarquen sus obras y trayectoria de manera completa y las antologías suelen ser muestrarios o catálogos que nos dan una idea bastante superficial.

Por otro lado el nombre de cada generación es una etiqueta en la que no encajan fácilmente aquellas a las que desde un principio no se refería dicha nomenclatura.

Mónica Caldeiro, además de poeta y traductora, es una investigadora especializada en poesía norteamericana experimental del siglo XX, por lo que nos parece una de las personas más indicadas para darnos a conocer figuras como las de Diane di Prima, Joanne Kyger (a la que ha traducido), Anne Waldman, Denise Levertov, Hettie Jones o Leonore Kandel. Junto a ella nos adentraremos en un tema muy desconocido aquí, lleno de confusión, malentendidos y marketing.

Si deseas comprender mejor la poesía norteamericana del siglo XX no dudes en apuntarte porque si no puedes asistir en directo te mandaremos el enlace a la grabación en video.

De paso, os animamos a participar en nuestro último trivial, dedicado a estas poetas de la generación beat.

Deja una respuesta