Asociación cultural feminista Madrid, Spain

Llevamos tiempo pensando en cómo hacer las cosas en esta nueva normalidad; cómo vernos con vosotras; cómo vivir de nuestro trabajo (que no es otro que realizar eventos culturales, escribir, guiar talleres de experimentación y divulgar la obra de las que nos precedieron). Cómo hacer.

La conclusión a la que llegamos es que no podemos hacerlo solas. Mejor juntas. Por eso para nuestro primer encuentro online hemos querido contar con Marta Porpetta, editora referente de una de nuestras editoriales de cabecera, Torremozas, y presidenta de la Fundación Gloria Fuertes. Con ella, y en torno a la figura de Gloria, hablaremos de muchas otras mujeres y poetas que, directa o indirectamente, constelaron con sus pasos las proximidades de la poeta de guardia. Charlaremos sobre cómo históricamente se ha aislado, si destacan, a las mujeres creadoras de sus compañeras y de su contexto como si se trataran de excepciones en vez del fruto de una generación. Veremos que los temas de Gloria no eran exclusivos de ella y que incluso sus maneras tienen influencias evidentes entre las que la precedieron. También hablaremos de cómo era la relación entre las compañeras escritoras en la generación del 50 y de todo lo que nos dé tiempo en una sesión que durará 2 horas.

Para iniciar esta nueva andadura también os necesitamos a vosotras. Todo es mucho más complejo ahora y no podemos seguir financiando los encuentros con los Pay After The Show. Queremos ofreceros más. Por eso, además de seguir preparando talleres, encuentros y productos que os puedan gustar, hemos estado trabajando en la web y ponemos a vuestra disposición diferentes maneras de echarnos una mano. ¿Y cuáles son esas maneras de ayudarnos? Por lo pronto apuntándoos a este encuentro del día 10 donde seguro que aprendemos y descubrimos mucho juntas.

La aportación es sólo de 3€ y, más que para lucrarnos, servirá para sufragar gastos.
Reserva en nuestra tienda.

️Después, si os gusta, tenemos preparada una página de Patreon en la que aportando muy poco os llenaremos de literatura, diseños artesanales y obtendréis los mejores descuentos para nuestros talleres y charlas.

Deja una respuesta