Asociación cultural feminista Madrid, Spain
Véronica vuelve de Dubai con muchas cosas que contarnos sobre su experiencia, su trayectoria y la de sus artistas referentes.
Si no conoces lo que hace te contamos que utiliza el disfraz, el maquillaje y el camuflaje para adquirir otras identidades, y para llevar a cabo un cuerpo de trabajo performático que incide en una crítica ácida y frontal sobre cuestiones de género. La hemos visto como Caperucita Roja, La Hija de Dios en la Última Cena, de Súper Heroína, de secuestradora y, a través de todos estos personajes y muchos más, Frías, nos cuenta aquello que le preocupa, que le indigna, y que nos hace cuestionarnos los roles de la mujer en la sociedad actual, reafirmando su posición en un mundo de hombres y, en su caso, en el mundo del arte.
Trabaja principalmente con la performance y utiliza el vídeo y la fotografía para dejar constancia de las acciones efímeras que realiza, pero siempre desde una mirada feminista y empoderadora. Desde hace algunos años se vale de herramientas como Instagram y Facebook para proponer obras colectivas en las que pide la participación abierta y libre del público y de la ciudadanía en general.

En esta vídeo conferencia conoceremos el trabajo de Verónica Ruth Frías (Córdoba, 1978), y nos plantearemos juntas la necesidad de hablar de temas universales como lo son el amor, el miedo, la soledad, la crueldad, la naturaleza o la igualdad. Y aprenderemos cómo lo hicieron otras mujeres, que son grandes referentes, como Louise Bourgeois, Cindy Sherman, Pilar Albarracín, Cristina Lucas y Regina José Galindo.
Nosotras estamos deseando verla y escucharla ¿Te apuntas?

Deja una respuesta