Asociación cultural feminista Madrid, Spain

👁️Para un gran número de personas, casi siempre caucásicas, casi siempre privilegiadas de una u otra manera, el #racismo es algo que pasa en otra parte, y el #miedo que provoca el racismo algo profundamente desconocido.
A poco que hagamos un repaso por la historia, incluso la #historia reciente de cualquier lugar del mundo, encontraremos un ejemplo, o desgraciadamente más de uno, de que esta lacra basada exclusivamente en creencias limitantes sigue siendo uno de los problemas que más sucesos horribles y terroríficos provoca.

☄️La #poesía de #mayaangelou es sin embargo luminosa y desarrolla un discurso libertador que pretende ser más representativo que individual.
La vida de Maya Angelou resulta, cuando te acercas a ella, una amalgama de experiencias aterradoras –como la violación que sufrió a los 8 años y que la dejo sin habla hasta los 13–, y experiencias valientes y notables que la convirtieron en una pionera, en un referente mundial.
Maya no solo afrontó y superó sus miedos personales sino que sirvió de ejemplo y siempre estuvo en primera línea haciendo de sus actos la mejor fórmula contra el #odio y el miedo.

🔥Os animamos a leerla y a conocer su vida porque ya está bien de mirar hacia otro lado. Son nuestras hermanas y tienen mucho que enseñarnos.

🎟️También a ella la leeremos el día 31 durante nuestro #encuentro online #eltrazodelmiedo, recuerda que puedes conseguir tu entrada en este enlace.

Deja una respuesta