Asociación cultural feminista Madrid, Spain

A la hora de pensar en el Romanticismo es inevitable que se nos vengan a la mente ciertos estereotipos. El sentimentalismo, la emocionalidad, el arrebato del impulso y el dejar de lado cualquier atisbo de racionalidad. En el imaginario colectivo estos estereotipos podrían aplicarse, aún más exacerbadamente incluso, si añadimos a la lista la condición de mujer y de poeta.

En el taller de lectura, escritura y conocimiento de escritoras que hemos titulado “Ni cursis, ni sentimentales” veremos que estos tópicos difícilmente pueden estar más alejados de la realidad y como en el caso de las románticas, sus inquietudes estaban al servicio de sus semejantes y de la justicia.

Será impartido a través de la plataforma virtual gratuita de eventos online Zoom, por la poeta Nares Montero, dividido en dos sesiones de 2h. La primera sesión será una aproximación a las poetas románticas y la segunda un Monográfico de Carolina Coronado.

Gracias a este taller tenemos la suerte de poder anunciar nuestra participación en el Festival Acròbates de poesía, que, en esta ocasión, por motivos excepcionales (pandemia y tal), celebrará una buena cantidad de eventos de forma virtual.

Taller de lectura, escritura y conocimiento de escritoras Ni cursis ni sentimentales,
9 y 16 de noviembre de 19h a 21h.
Precio: 49€ .
Actividad online en directo desde una plataforma virtual.

Reservas: hola@facrobates.com 

Deja una respuesta