Nares Montero

Nares pensando su siguiente movimiento

(Madrid, 1982) Poeta, agitadora cultural, editora y diseñadora gráfica. Ha escrito los poemarios Te llamaré delirio (Bubok, 2009), Papel fotográfico (edición de autora, 2010), Para enfrentar batallas que me alejen (Ruleta Rusa, 2015) y Abejas en las lindes (accésit del IX Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2017), y las plaquettes Affaire, La habitación de las mujeres (Ediciones Deliciosas, 2014) y Una silla con patas de gallina (Ediciones Deliciosas, 2020). Ha aparecido en diversas antologías como Poetastros (LVR, 2011), Último ahora (Izana, 2013), o Insumisas. Poesía crítica contemporánea de mujeres (Baile del Sol, 2019), además de en diversas revistas literarias. Desde 2008 ha participado y organiza ferias de edición, autoedición y libros de artista; proyectos audiovisuales, de ilustración y performance. Fue cocreadora y responsable del proyecto La venganza de Maruja Mallo (Premio MAV Proyecto <35, 2018). Ha dirigido el ciclo de lecturas La Habitación de las Mujeres (2016-2019). Desde 2014 está al frente de Ediciones Deliciosas.

Ana Rossetti

(San Fernando, 1950) Ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I (1985). En narrativa ha publicado varias novelas y en 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica. En 2003 forma el grupo Transtextuales, realizando la serie de performances Los miércoles de crimen, para el Centro de Arte Moderno. Desde 1996 se dedica también a la literatura infantil. Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura.

Enrique Millor

(Madrid, 1977) Ex-geólogo, ex-informático, esperanzado gestor cultural (aunque bastante novel). Forma parte de Ediciones Deliciosas Asociación Cultural desde los comienzos del proyecto en 2014. Actualmente colabora como mejor sabe en todo lo que se ponga por delante, cooperando en la organización y estructuración de publicaciones, talleres, espectáculos y contenido audiovisual. Durante este periodo, ha desempeñado los cargos más diversos: secretario de la asociación, director de contabilidad, preboste de inventarios, webmaster metamórfico, dependiente supremo o lo que haga falta. Está orgulloso de su actividad performativa de culto oculto y de que su animal totémico le represente.

Entrevistas