Asociación cultural feminista Madrid, Spain

Os voy a confesar algo:

Cuando comenzaba a escribir y a recitar poemas oía cosas como “Explicar tu propia obra es de mal gusto, poco elegante. Tus poemas se tienen que explicar por sí mismos”. Sin embargo, me hubiera gustado poder apagar el fuego de la curiosidad de alguien relatando mis intentos, explicando los ambiciosos objetivos, de apariencia falsamente alcanzable, con los que afrontaba mis proyectos de escritura. Ya entonces era miope. Llevo gafas desde los 5 años. Aprendí a fiarme desde muy pronto solo de lo que tenía muy cerca. Y todo el mundo sabe que cuando estás muy cerca de algo no lo ves por completo. Tomar perspectiva en la infancia era cambiar de brazos. Nuevos tejidos, olores y gestos. A mí me hubiera gustado hablar sobre lo que pretendía y no salió. Y es que es necesario que algunas cosas no salgan. Por eso seguimos practicando.

Escribir es una práctica, se hace haciendo. Con cada libro se vuelve a empezar. Se trazan nuevos objetivos, se cambia la estrategia o la receta, el estilo o los ingredientes. Algunas herramientas se afilan de nuevo y otras se incineran junto a nuestro dolorido orgullo. La mismidad es una adicción de siempre muy de ahora. Reinventarse es vivir y también es lo que pasa cuando escribes.

En mayo estrenamos nuestro nuevo obrador. Un espacio online donde aventurarnos a probar, experimentar y aprender juntas. Habrá talleres mensuales, eminentemente prácticos, y otros monográficos, donde sumergirnos en figuras o técnicas concretas. La duración de las sesiones será de 2 horas* y los grupos serán de un máximo de 6 personas* para dar el tiempo y el espacio necesario a todas las participantes. Pronto os contaremos con qué talleres arrancamos y las fechas previstas.

Si quieres estar al pendiente de todos los talleres de nuestro obrador suscríbete a nuestra newsletter en la página web www.edicionesdeliciosas.org

(*dependiendo del taller la duración de las sesiones y el número de participantes puede variar)

2 comentarios en «Obrador Delicioso»

Deja una respuesta