¿Todavía no sabes que Malasaña es el barrio de las escritoras de Madrid?

Huertas es el Barrio de las Letras pero fue en Malasaña donde se alojaron casi todas las escritoras que pasaron por la ciudad. Por eso hemos diseñado cuatro rutas con las que disfrutar de conocer a todas estas mujeres valientes y portentosas.

Este otoño repetimos las cuatro rutas a la hora del Vermú (11:00h), antes del aperitivo de rigor:

  • Domingo 10 de octubre: «La luz en el combate», Un paseo donde detener nuestra mirada en mujeres luchadoras, activistas, políticas cuyas vindicaciones consiguieron derechos para todas (Manuela Malasaña, Clara Campoamor, Victoria Kent, y un largo etc…).
  • Sábado 23 de octubre: en «Litera-Ruta», hablaremos de las muchas escritoras y facilitadoras de la educación y la cultura que han habitado sus calles desde los albores del barrio (Rosa Chacel, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro y muchas más).
  • Domingo 07 de noviembre: «Las estudiantas», con este paseo nos aproximamos a la vida de mujeres que, o bien estudiaron en los distintos centros de enseñanza del barrio, o posibilitaron que esos centros existieran (María de la O Lejarraga, Concepción Arenal, Valentina Mahou entre otras).
  • Domingo 28 de noviembre: «Pelaje y alcurnia», mujeres de toda clase social que que contribuyeron a dignificar el barrio de maravillas. Desde verduleras a infantas, pasando por condesas o modistas, las mujeres que habitaron Maravillas hicieron gala del glorioso nombre del barrio (por ejemplo Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, Olga Ramos o María Leticia Bonaparte-Wyse).

Tanto si quieres repetir como si te acercas de nuevas, podrás deleitarte de la compañía y de los conocimientos de la escritora Ana Rossetti, quién te conducirá por un paseo a través de las mejores anécdotas de este maravilloso barrio.

Deja una respuesta