Asociación cultural feminista Madrid, Spain

Por fin desvelamos nuestro secreto.

Ediciones Deliciosas y Libros de las malas compañias se unen para conmemorar el centenario de la muerte de doña Emilia Pardo Bazán y celebrar las fiestas patronales homenajeando a las poetas madrileñas de ayer y de hoy, de aquí y de allí. Por eso os hemos preparado esta semana dos encuentros inolvidables y seguros en la azotea del mercado de los Mostenses.

El día 12 a las 18:30h Presentacion de Cuentos Madrileños
Libros de las Malas Compañías presenta Cuentos madrileños de Emilia Pardo Bazán con motivo de su centenario. Ana Rossetti hizo la selección y el prólogo de los textos, y también nos presentará este libro cuya principal protagonista es Madrid y la gente que recorre sus calles.

Los hosteleros del Mercado de los Mostenses han querido rendir un homenaje a doña Emilia haciendo croquetas, ese plato que la Pardo Bazán siempre ponderó frente a las duras croquetas francesas. 

Los asistentes votarán la mejor croqueta y al hostelero premiado se le entregará un diploma.

El día 15 a las 13h: Recital de poesía Chulas y chulapas.
Ediciones Deliciosas Asociación Cultural presenta el recital Chulas y Chulapas con el que celebramos las fiestas patronales. Cinco poetas de relumbrón y postín que homenajearán a las madrileñas de nacimiento y de adopción que las inspiraron y precedieron.

Como homenaje a las fiestas más castizas de la ciudad, los hosteleros del Mercado de los Mostenses han preparado una tapa especial en conmemoración del acontecimiento. 

Participarán Andrea López Montero, Diana García Bujarrabal, Silvia Cuevas-Morales, Nuria Gómez de la Cal y conducirá el evento Nares Montero.



Hemos puesto toda la seguridad, y gran parte de nuestro ingenio, para hacer de este reencuentro en persona toda una celebración.

No vemos que podríais hacer mejor este sábado que celebrar con nosotras San Poeta Labrador con una tapa peruana y una caña en la azotea del mercado de los Mostenses, al lado de Plaza de España.

Para apuntarte al Micro abierto del día 15 escríbenos un mail a info@edicionesdeliciosas.org con tu nombre y la franja horaria que prefieras (de 14 a 15h, de 15 a 16h o de 16 a 17h). Nosotras te contestaremos confirmando tus datos de participación.

Deja una respuesta