«Yo soy más fuerte que tú, porque me apoyo en ti» es un verso incluido en Brocal, el primer poemario publicado de Carmen Conde, la primera mujer miembro de número de la RAE.

La confianza con la que Carmen escribe ese verso inspira «Porque me apoyo en ti», un obrador de creación y conocimiento de escritoras. A lo largo de toda su carrera Carmen Conde utilizó su prestigio y posición para facilitar el camino a sus compañeras. Realizó las primeras antologías de poetisas en activo, apoyó a las más jóvenes participando en sus tertulias y no se olvidó de mencianar a sus colegas y referentes femeninos en sus discursos públicos.

Ana Rossetti nos aproximará a la obra y anécdotas vitales de cuatro de las mejores escritoras españolas del siglo XX:

Elena Fortún
María de la O Lejárraga
Rosa Chacel
Carmen Conde

Con ella leeremos textos escogidos de las autoras, los analizaremos y los pondremos en diálogo para, finalmente, proponer una dinámica con la que abordar la creación.

Este curso está dirigido a escritoras, creadoras o personas curiosas de todo tipo interesadas en conocer más a fondo la obra de las mujeres propuestas y utilizar dicho aprendizaje como motor de creación.

Si os animaís estaremos encantadas de veros ya sea de forma presencial los viernes de julio en la librería Reno u online a través de Zoom los jueves a partir del 30 de junio.

Podeis consultar la info aquí: https://www.edicionesdeliciosas.org/producto/porque-me-apoyo-en-ti/

Deja una respuesta